El crecimiento del fútbol santiagueño, la cercanía entre las provincias y la predisposición de los clubes, hicieron posible que los equipos de Santiago se conviertan en una buena medida futbolística para los equipos tucumanos. Sin embargo, a pesar que las circunstancias parecen ser las óptimas para jugar un partido, no siempre se logró concretar.
El 26 de febrero 2017, a pesar de los goles de Gonzalo Rodríguez y Mauro Quiroga, Mitre ganó 3-2 el amistoso jugado en Santiago. Ese mismo año, los clubes acordaron jugar dos partidos. El 7 de septiembre, en Santiago, ganó el local 2-1. El gol de San Martín fue anotado por Matías García. El partido que debían jugar en Tucumán no se concretó porque los técnicos Diego Cagna y Arnaldo Sialle, decidieron suspender el amistoso (estaba previsto para el 11 de septiembre) por una intensa lluvia en Tucumán.
En el siguiente receso, el amistoso entre San Martín y Mitre debió jugarse el 27 de enero de 2018 en La Ciudadela. Pero... para preservar el estado del campo de juego, dirigentes y cuerpo técnico, decidieron que el partido no se jugara.
La suspensión de la primera fecha de la Superliga, le dio tiempo a San Martín para que el 10 de agosto del 2018 derrote a Mitre 3-0 con goles de Lucas Acevedo, Franco Costa y Emiliano Albín.
El último antecedente, el 25 de julio de 2019, el amistoso sí se jugó y ganó el equipo de la dupla 1-0 con gol de Sebastián Matos.
El sábado debían enfrentarse en Bolívar y Pellegrini, pero desde Santiago anunciaron tener inconvenientes de traslado a la provincia por lo cual el partido quedó suspendido.
Es decir, de los últimos siete partidos amistosos que programaron para jugar estos clubes, solo llegaron a buen puerto cuatro. En San Martín la noticia no cayó para nada bien, pero ya buscan rival.